Company

Stephen Sondheim y George Furth

1996 | 1997

Sala Tallers

Del 15 de abril al 11 de mayo de 1997

El TNC acoje con enorme satisfacción Company, la producción del Teatre Lliure / Mercat de les Flors.

"Que el segundo espectáculo presentado en el TNC, después deÀngels a Amèrica, sea una colaboración entre algunas de las instituciones mas representativas de la historia teatral de la ciudad, es mas que un gesto de entendimiento circunstancial, es la expresión de la voluntad de contribuir con el esfuerzo de todos juntos a situar la ciudad en el sitio mas alto de la creación teatral, sin borrar para nada la competéncia noble y el estímulo artístico que supone el trabajo de cada entidad para conseguir su máxima nivell artístico propio.
En beneficio del teatro i el público, bienvenidos Compañeros!"

Josep Maria Flotats

Company es un collage de imagenes en la mente de Robert, prototipo de héroe contemporáneo: 35 años, soltero, cansado con su vida, desastroso con las relaciones amorosas, incapaz de encontrar respuesta a la simplicidad del día a día.
Estas imágenes de Robert están alrededor de sus amigos casados y de sus encuentros amorosos, con la ciudad de Nueva York como fondo. Una ciudad de grandes sueños y grandes decepciones que, como el Moscou chejoviano, es el paradigma de deshumanzación, de incomunicación, de soledad. Todo contado de manera directa y emocionante, como solo una gran comedia musical podria hacer.
"Company, un clásico con solo 27 anys."
Calixto Bieito

"Para enfrentarnos de pleno y con convicción con el musical, sin embargo, había que salvar la dificultad que suponía encontrar una obra lo suficiente rica con respecto al contenido tanto musical como teatral. La exigencia de ambos lenguajes nos vertía, pues, a un clásico contemporáneo dentro del género: Stephen Sondheim y de entre su producción, en una de sus obras más carismáticas, Company, cuyas canciones se han independizado de la obra primigenia para entrar a formar parte del repertorio habitual de los grandes intérpretes.(...) "

Lluís Vidal