Els gegants de la muntanya

Luigi Pirandello

1998 | 1999

Sala Gran

Del 15 de abril al 6 de junio de 1999
Descripción:

Concebida en 1928, retomada e inacabada, Pirandello muestra en Els gegants de la muntanya la posición de rechazo y vejación que la sociedad, representada por los Gigantes, hace de la Poesía defendida por la compañía de la condesa   Ilse y también por el mago Cotrone.

Georges Lavaudant, director del Théâtre de l’Odéon, revisa el montaje que en 1981 hizo de la obra de Pirandello en compañía del mismo escenógrafo, Jean-Pierre Vergier

"A decir verdad, pienso que estoy a punto de componer con un fervor y una ansiedad que no sé cómo expresarte, mi obra maestra, Los gigantes de la montaña. Me siento como si estuviera en la cima de una montaña, donde mi voz encuentra amplitudes de una resonancia inaudita. Nunca mi arte se había expresado con tanta plenitud, variedad e imprevisión: es verdaderamente una fiesta para el espíritu y para los ojos, en forma de palpitaciones brillantes y frescas como la escarcha."
Luigi Pirandello