Gang Bang
(Obert fins a l'hora de l'Àngelus)

Josep Maria Miró

T6

2010 | 2011

Sala Tallers

Del 24 de marzo al 17 de abril de 2011

Teatro

Este espectáculo contiene escenas que pueden herir la sensibilidad de los espectadores.

Tomad y comed todos de él, que éste es mi cuerpo entregado por vosotros

Josep Maria Miró Coromina (Vic, 1977) es licenciado en Dirección y Dramaturgia por el Institut del Teatre de Barcelona, doctorando en Literatura Catalana y licenciado en Periodismo por la UAB. Es autor, entre otros, de La dona que perdia tots els avions (XXXIV Premio Born 2009), La dona i el debutant (Premio Teatre Principal 2008), La gran nit de Lurdes G. (coescrita con Cristina Clemente, accésit Premio Lluís Solà 2007), Quan encara no sabíem res (finalista internacional de la Stückmarkt y XX Premio 50è Aniversari Crèdit Andorrà 2006), 360” (accésit XX Premio Marqués de Bradomín 2006), Les dones de Caín (IV Premio Ramon Vinyes 2006), L’esvoranc (IX Premio Boira 2005), 11/7: L’escorxador (mejor texto y montaje basados en hechos reales La realitat supera la ficció) y de las dramaturgias Com si entrés en una pàtria (a partir de textos de Joan Maragall), Cocaïna, absenta, pastilles de valda i cafè amb llet (espectáculo musical a partir de textos de Domènech de Bellmunt, Sebastià Gasch, Josep Maria Planas, Santiago Rusiñol y Ángel Zúñiga), Captius (a partir de cuentos de Joan Barril) y El dia que vaig conèixer Harold Pinter (a partir de textos de Pinter). Ha dirigido sus propios espectáculos, la ópera La voix humaine y otros espectáculos de creación. Ha sido ayudante de dirección de Xavier Albertí en diversos montajes. Ha trabajado como guionista de televisión y como periodista en COM Ràdio, RNE-R4, Ràdio Sant Cugat, El 9 Nou y la Revista de la UNESCO en Cataluña.

La llegada del Santo Padre a Barcelona ha disparado las visitas a la Sagrada Familia y ha aumentado la venda de recuerdos, crucifijos y todo tipo de merchandising cristiano. Y, de rebote, el sector hotelero y de la restauración hace su agosto en pleno otoño. La visita papal y todo su peregrinaje también han hecho que en La llum, un local de hombres donde se practica el sexo, esta noche no den abasto. Allá, peregrinos y habituales confluyen: aquél que desde hace años es el primero en llegar y el último en salir, una catequista drogada de GHB o un joven que acaba de cumplir los dieciocho y para celebrar tanto el aniversario como la feliz coincidencia con el líder del Vaticano quiere ofrecer su cuerpo a todos aquellos que deseen poseerlo… En plena bacanal, un hombre desesperado se presenta allí con la intención de recuperar a su hijo.
Gang Bang es un término utilizado para referirse al intercambio durante una violación en grupo, pero también ha ido adquiriendo nuevos significados cuando esta práctica se hace de forma consentida (el BoyBang, Squirt Bukkake, Gangsuck y el Gang Bang tradicional, el de toda la vida).


Entrevista a Josep Maria Miró i Coromina en La revista del TNC (pág. 38)
Prólogo del libro Gang Bang (Obert fins a l'hora de l'Àngelus), de Josep Maria Benet i Jornet

Gang Bang <br>(Obert fins a l'hora de l'Àngelus)
Espectáculo recomendado a partir de 14 años