Groenlàndia

Jordi Faura

2012 | 2013

Sala Tallers

Del 13 de febrero al 3 de marzo de 2013

Teatro

Estamos en algún momento del siglo XXI.
Las fuentes de petróleo se han agotado, y mientras las nuevas energías aún no están al alcance de la mayoría de la población, las reservas de crudo que quedan están en manos de una ínfima minoría, una clase poderosísima que ha huido de las ciudades y de las zonas más pobladas hacia los lugares más inhóspitos del planeta como Groenlandia, el límite más alejado posible de cualquier civilización, convertida ahora en una isla-refugio donde aún no han llegado los últimos efectos de la era del petróleo que se acaba: la llamada «Isla de plástico» que se extiende de océano en océano.
La viuda de un petrolero con una extraña enfermedad, un rapero blanco con crisis creativa, un cazador de focas y caribús, un ultraman que busca los límites de su cuerpo, un viajero sin otros límites por traspasar... son algunos de los miembros de la última expedición hacia la isla de de los inuit, una cultura milenaria ahora en peligro de extinción.

Para reproducir este video es necessario tener instalado el Flash player

Tras estudiar Filosofía en la Universidad de Barcelona, Jordi Faura se formó como dramaturgo y director en Barcelona, París y San Miniato (Italia). Es autor de más de quince textos teatrales, entre los que figuran Hikikomori (La Villarroel, 2009), Natura morta (Sala Beckett, 2008) y La fàbrica de la felicitat (Teatre Tantarantana, 2009). También ha firmado el libreto de la ópera Alba Eterna (Teatre Fortuny, 2009) y las dramaturgias de piezas como L’illa dels Monzons (La Villarroel, 2010), La sorra i l’Acadèmia (Espai Brossa, 2008) o Amputation (Teatre Romea, 2007), entre otras. Ha recibido diversos premios, como el Premio de Teatro Ciutat d’Alzira por Natura morta, el Premio Ramon Vinyes por Hikikomori, o el Premio de Teatro Bartrina por La sala d’espera.

+info (en catalán)

-Set coses que has de saber sobre Groenlàndia (i els inuit)

-Una conversa amb Jordi Faura

-Entrevista amb Francesc Bailón, especialista en cultura inuit

-El rap de Rem: la lletra i el vídeo clip

Groenlàndia
    Espectáculo recomendado a partir de 14 años