Platonov

Anton Txèkhov

Versión Juan Mayorga

2009/2010

Sala Gran

Del 4 al 20 de junio de 2010

Teatro


El retrato apasionante de la caída de un hombre


Platonov habla de la caída de un hombre y, con él, de la extinción de todo un mundo. En esta obra temprana y sin embargo magistral, Chéjov nos muestra todos los temas, los personajes y las obsesiones que caracterizaron su obra dramática de madurez. Como afirma Gerardo Vera, director del espectáculo, «Platonov está atravesada por una línea de fiebre, de locura, de vértigo, que le da un carácter singular». Es la fiebre del camino implacable hacia el abismo.

Protagonizada por Mikhail Platonov, un maestro de escuela de provincias que arrastra un desencanto enorme por la vida que acabará sumergiéndolo en la desesperación, Chéjov hace un retrato preciso de una sociedad herida de muerte, que ataca como un animal moribundo y que está a punto de perecer definitivamente.

Desaparecida durante años y considerada por su autor como inacabada, se descubrió una copia de la obra, sin título, en una caja fuerte de un banco de Moscú en los años veinte del siglo pasado. De ella se han hecho varias versiones y poco a poco ha ido consolidándose como uno de los grandes títulos de referencia de la dramaturgia chejoviana. La obra llega ahora a la Sala Gran de la mano de Juan Mayorga y Gerardo Vera, uno de los tándems artísticos más fértiles de la escena teatral española.

Platonov
  • Platonov
  • Platonov
  • Platonov
  • Platonov
  • Platonov
  • Platonov
Espectáculo recomendado a partir de 16 años