t-ERROR

Jordi Oriol

2011 | 2012

Sala Tallers

Del 12 de enero al 5 de febrero de 2012

Teatro

Autor, director, actor y músico, Jordi Oriol nació en Barcelona en 1979. Licenciado en Dirección Escénica y Dramaturgia en el Institut del Teatre, ha escrito y dirigido espectáculos como Home-Natja (Temporada Alta, 2010), Un tal ímpetu vital (Teatre Lliure, 2009), Ara estem d’acord estem d’acord (Teatre Lliure, 2008) y OB-sessions (Círculo de Bellas Artes de Madrid, 2007 – Sala Beckett, 2008), entre otros. Ha trabajado como actor en algunos de sus montajes, así como en obras como L’home de la flor a la boca, de Luigi Pirandello (Biblioteca de Catalunya, 2008) y Mil Tristos Tigres (Festival NEO 2006), entre otras. Como músico, ha formado parte de cuartetos de cámara y de jazz, así como big bands de jazz como la Alois Hába Big Band y la Big Band de Terrassa.

Para reproducir este video es necessario tener instalado el Flash player

«¿Si todo el mundo se lanzara por un precipicio», me decían cuando era pequeño, «tú también te lanzarías?». Yo sigo corriendo, detrás de la gente, encaminado directamente, voluntariamente, hacia aquel precipicio. Con la esperanza o el engaño de que allí –quizás– encontraré la salvación.
Parece que ya nadie se atreve a decir las cosas por su nombre. A ir a la raíz y poner el dedo en la llaga. Ya sea por miedo, o porque, hoy en día, la franqueza ha dejado de hacer daño. La verdad es que la verdad es muy dudosa. Ésta es la cuestión, el verdadero problema: que la verdad requiere demasiada imaginación. Quizás es por eso que es preciso evitarla, mejor no pensar en ella y, en cualquier caso, no tomársela nunca en serio. Digámoslo sin rodeos: me lanzaré al precipicio para vivir la siguiente aventura. Porque solo duran las ideas intangibles, los conceptos, las creencias. Las fantasías. La piedra se resquebraja. La madera se pudre. La gente... desaparece. Y, a veces, un eufemismo es más exacto que lo que se supone que está ocultando.

Lecturas en la SGAE con los actores y las actrices de la compañía T6

t-ERROR
Espectáculo recomendado a partir de 14 años