Accesibilidades

Accesibilidades

Una temporada más accesible que nunca

El TNC cuenta esta temporada con 10 funciones accesibles de 9 espectáculos diferentes. Los servicios de audiodescripción, subtitulación y bucle magnético estarán disponibles en la sala el día de la función. La visita táctil (touch tour) requiere de inscripción previa.

Funciones Accesibles

Zona inundable: Sala Petita
  • 4 de noviembre de 2022: Audiodescripción, subtitulación* en catalán, bucle magnético individual, sonido amplificado individual y visita táctil (touch tour).
Moriu-vos: Sala Petita
  • 24 de noviembre de 2022: Audiodescripción, subtitulación* en catalán, bucle magnético individual, sonido amplificado individual y visita táctil (touch tour).
Uppgivenhet: Sala Tallers
  • 20 de enero de 2023: Audiodescripción, subtitulación* en catalán, bucle magnético individual, sonido amplificado individual y visita táctil (touch tour).
Terra baixa (Reconstrucció d'un crim): Sala Gran
  • 10 de febrero de 2023: Audiodescripción, subtitulación* en catalán, bucle magnético, sonido amplificado individual y visita táctil (touch tour).
Vent de garbí i una mica de por: Sala Petita
  • 31 de marzo de 2023: Audiodescripción, subtitulación* en catalán, bucle magnético individual, sonido amplificado individual y visita táctil (touch tour).
El temps i els Conway: Sala Gran
  • 28 de abril de 2023: Audiodescripción, subtitulación* en catalán, bucle magnético, sonido amplificado individual y visita táctil (touch tour).
Desdèmona: Sala Tallers
  • 1 de marzo de 2023: Lengua de signos (matinal escolar).
  • 4 de marzo de 2023: Lengua de signos, visita táctil (touch tour) y función relajada.
HITS: Jardins Sala Tallers
  • 20 de mayo de 2023: Lengua de signos.
L'alquimista: Sala Petita
  • 26 de mayo de 2023: Audiodescripción, subtitulación* en catalán, bucle magnético individual, sonido amplificado individual y visita táctil (touch tour).

*Localidades con visibilidad de subtitulación:
  • Sala Gran: Localidades de la 2 a la 20 de la fila 17 a la fila 24.
  • Sala Petita y Sala Tallers: A partir de la fila 4 del bloque central.

¿Qué servicios te ofrecemos?
Subtitulación adaptada: Las personas con discapacidad auditiva pueden utilizar el subtitulado para seguir el espectáculo.
Audiodescripción: Las personas ciegas o con baja visión pueden escuchar una descripción del contenido del espectáculo.
Bucle magnético individual: Las personas con prótesis auditivas compatibles pueden escuchar el sonido de la obra directamente en su audífono o implante coclear.
Sonido amplificado con auriculares: Las personas con problemas de audición pueden oír mejor el sonido del espectáculo con unos auriculares.
Interpretación en lengua de signos: Lengua natural de carácter visual, gestual y espacial que corresponde al medio de comunicación oficial para las personas sordas.
Visita táctil (touch tour): Un reconocimiento inmersivo de los elementos que acompañan la obra. Los espectadores pueden pasearse por el escenario y tocar todos los elementos escenográficos, de vestuario y de atrezo.

Accesibilidades físicas

Asientos
  • Sala Gran: 6 localidades reservadas para personas con movilidad reducida y 42 sujetas a disponibilidad.
  • Sala Petita: 2 localidades reservadas para personas con movilidad reducida y 8 sujetas a disponibilidad.
  • Sala Tallers: 2 localidades reservadas para personas con movilidad reducida y 7 sujetas a disponibilidad.
Para adquirir estas localidades y para que el personal del TNC pueda garantizar una atención adecuada a sus necesidades, es preciso llamar al 933 065 720 (venta de entradas sin comisión).

Aparcamiento
2 plazas reservadas para personas con movilidad reducida en la calle Padilla.

Parking
5 plazas reservadas a personas con movilidad reducida en B:SM Els Encants (calle de Castillejos, 158)
5 plazas reservadas a personas con movilidad reducida en el parking B:SM Pl. de les Arts (calle de Padilla, 148 y calle de Padilla, 157). Los días de función se puede acceder directamente desde el parking directamente al vestíbulo de la Sala Petita.

Aseos
En la Sala Gran, en el vestíbulo de la Sala Petita y en el vestíbulo de la Sala Tallers hay aseos adaptados.

Cafetería de la Sala Tallers
Para hacer más accesible el servicio, la barra de la cafetería del vestíbulo de la Sala Tallers está adaptada.

Taquillas
Disponemos de taquillas adaptadas en los vestíbulos de la Sala Gran, Sala Petita y Sala Tallers.

Camerinos
Hay camerinos adaptados para artistas con movilidad reducida en la Sala Tallers y en la Sala Gran (con la colaboración de Comsa Corporación).

Acceso
Sala Gran y Sala Petita: El acceso a estas dos salas para las personas que tienen que desplazarse con silla de ruedas es por la calle de Padilla.
Sala Tallers: El acceso a esta sala para personas que tienen que desplazarse con silla de ruedas es por la calle de Padilla, esquina calle de Ribes, el cual dispone de una plataforma que permite eliminar la barrera arquitectónica que suponen las escaleras. Consulta al personal cuando vengas a la función.

Accesibilidades auditivas

Bucle magnético
El TNC dispone de bucle mágnetico en la Sala Gran y sus espacios, el vestíbulo de la Sala Tallers y las taquillas de la Sala Tallers. Los espectadores con audífonos e implantes podrán disfrutar de una mejor audición si activan la bobina de recepción en la posición T. El bucle magnético capta exclusivamente los diálogos, músicas y otros sonidos de la acción.

El sistema del bucle de la Sala Gran está distribuido en zonas diversas que aseguran su funcionamiento para todas las localidades comprendidas entre las filas 4 y 22. Sin embargo, por motivos de la disposición escenográfica, estas zonas pueden variar (consulta la página del espectáculo).

Con la colaboración de Fundació DAMM

Accesibilidades Visuales

Web
La web del Teatre Nacional de Catalunya está adaptada para ser interpretada por lectores de pantalla.

Perros de asistencia
Los perros de asistencia pueden acceder a las funciones. Disponemos de recipientes con agua para ellos; consulta al personal de sala cuando vengas a la función.

Compra de entradas

Acompañante gratuito
Las personas con la targeta acreditativa que necesitan un acompanyante, el acompañante será gratuïto. Podrán solicitar una entrada gratuita para su acompañante llamando al 933065720 o en las taquillas del TNC. La recogida de las localidades se hará siempre en las taquillas del TNC y será preciso presentar la tarjeta acreditativa de discapacidad junto con el DNI.

Descuentos del 15%
Si tienes carnet de discapacidad puedes adquirir tu entrada con el 25% de descuento para todos los espectáculos.