Proyecto artístico
Clubs de lectura

Clubs de lectura

Clubs de lectura Llegir el teatre
Una de las prioridades del proyecto artístico del TNC es el fomento de la lectura de textos teatrales. En este sentido, gracias a la colaboración del Servei de Biblioteques de la Generalitat de Catalunya, el TNC organizará la 7ª edición de Llegir el teatre, el proyecto de clubs de lectura especializado en textos teatrales que ya supera los 2.000 participantes, los 9.000 ejemplares publicados y forman parte de él más de 100 bibliotecas públicas del territorio catalán.

En esta edición se leerán los textos siguientes: La Rambla de les Floristes, Europa Bull, Freshwater (obra teatral de Virginia Woolf y, por lo tanto, en relación con las funciones de Mrs. Dalloway), La casa de les aranyes, Justícia, L’huracà, Les veus interiors y MonroeLamarr. Los conductores de los clubs recibirán una formación por parte de los equipos artísticos del TNC y todos los participantes tendrán la oportunidad de complementar la lectura del texto con la asistencia a una función exclusiva.

Como novedad de esta temporada, el Consorci de Biblioteques de Barcelona consolida su participación en el proyecto de clubs de lectura Llegir el teatre.

Clubs de lectura del TNC
El éxito de las publicaciones a 3€ con el texto de las obras y la consolidación del proyecto Llegir el teatre hizo que la temporada 2018/2019 empezase la experiencia de los clubs de lectura autogestionados por el TNC. Así pues, esta temporada se iniciará la 2ª edición de los clubs de lectura al TNC.