Epicentro: Paralelo, años veinte

Epicentro: Paralelo, años veinte

Durante el primer tercio del siglo XX, la avenida del Paralelo fue el centro de la cultura popular barcelonesa. Sus escenarios, protagonistas de la eclosión que vivió la industria del ocio, fueron testigos de las principales transformaciones de los paisajes sociopolíticos de la Cataluña contemporánea.

El epicentro patrimonial de la temporada 2020/21 tiene como protagonista el teatro musical del Paralelo de los años veinte y treinta. Porque acercarse a la época dorada del Paralelo no es solo penetrar en un universo de tesoros infinitos, capítulo de una vitalidad impresionante en la historia de nuestros imaginarios colectivos. También es recuperar la posibilidad de escuchar de primera mano unos testimonios absolutamente privilegiados de la ebullición con la que la sociedad catalana se constituyó en sociedad de masas.

Actividades

Conferencia musicalizada sobre el Paral·lel de los años veinte a cargo de Xavier Albertí
Xavier Albertí nos ofrecerá una conferencia sobre la época dorada de una de las arterias culturales y liberales de la ciudad de Barcelona durante la década de los años veinte. Un repaso por la historia de la cultura de masas y popular de una de las avenidas más míticas de la ciudad.
17/05/21 a las 19 h
Sala Petita