Misión, visión y objetivos

Misión, visión y objetivos

Misión

El TNC es una institución cultural creada para contribuir al crecimiento cultural del país a través de las artes escénicas.

Visión

El TNC, como equipamiento cultural público, quiere contribuir al posicionamiento de las artes escénicas como herramienta de mejora de una sociedad en constante evolución, mediante la excelencia de propuestas artísticas y pedagógicas abiertas a todo el mundo.

Objetivos estratégicos del Teatre Nacional de Catalunya

El conjunto de la programación y de todas las actividades del TNC deben garantizar las obligaciones de servicio público siguientes, las cuales se considerarán sus objetivos estratégicos:
  1. Garantizar la excelencia y la diversidad de la programación con el teatro como eje fundamental e impulsar la creación y la innovación en las artes escénicas integrando a la vez otros lenguajes y sensibilidades artísticas.
  2. Facilitar el acceso de todos los ciudadanos de Cataluña a la cultura por medio de las artes escénicas y orientar la programación hacia sus intereses y necesidades para posicionar el Teatre Nacional de Catalunya como un servicio público y conseguir mejorar el retorno social de la aportación pública.
  3. Garantizar y potenciar el uso de la lengua catalana en las artes escénicas y difundir el patrimonio cultural propio.
  4. Desarrollar estrategias de relación específicas para cada uno de los públicos del TNC (espectadores, patrocinadores y mecenas, medios de comunicación, instituciones públicas y privadas relacionadas con las artes escénicas y la cultura del país, proveedores, etc.).
  5. Promover la proyección internacional del TNC y conseguir que el público tenga acceso a las mejores creaciones internacionales en Cataluña.
  6. Asegurar la sostenibilidad, la transparencia, la eficiencia y la calidad de la gestión.