Política de privacidad
Teatre Nacional de Catalunya, SA, como responsable del tratamiento de datos y de este sitio web, de conformidad con lo que dispone el Reglamento (UE) 2016/679 relativo a la protección de datos y la Ley orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, pone a su disposición esta política de privacidad con el fin de informarle, de manera detallada, sobre cómo tratamos sus datos personales y cómo protegemos su privacidad así como la información que usted nos proporciona.
En esta política de privacidad le explicamos cuáles son sus derechos en cuanto a su información personal y cómo ejercerlos. Adicionalmente, en caso de que necesite dirigirse a la autoridad competente en materia de protección de datos, le proporcionaremos su contacto.
Nosotros, los responsables del tratamiento de sus datos
Teatre Nacional de Catalunya, SA
NIF: A60942851
Domicilio social: Plaça de les Arts, n.º 1, 08013 de Barcelona
Teléfono: 933 065 600
Correo electrónico: dadespersonals@tnc.cat
Delegado de Protección de Datos externo (DPD): Xavier Saula, AURIS ADVOCATS, calle Pau Claris, 154, 2a planta, de Barcelona (CP 08009), Teléfono 937 42 60 40
Si tiene cualquier tipo de consulta, duda o comentario o si desea hacernos alguna sugerencia sobre cómo utilizamos sus datos personales, puede enviar un correo electrónico a la dirección dadespersonals@tnc.cat
¿Qué tipo de información sobre usted podríamos recoger?
Los datos personales que recogemos de los usuarios y clientes se pueden agrupar según las categorías siguientes:
- Datos básicos y de contacto: como pueden ser el nombre, el o los apellido/s o la fecha de nacimiento. Incluyendo también su código postal, correo electrónico y número de teléfono.
- Datos financieros y económicos: en este grupo quedarían incluidos los detalles de pago, devolución y reintegro, así como las transacciones comerciales efectuadas con nosotros. Incluyendo datos de verificación de la identidad para la aceptación de pagos y las comprobaciones financieras pertinentes para llevar a cabo las transacciones comerciales.
- Datos profesionales y de ocupación: en esta categoría se englobarían sus intereses profesionales y su identidad profesional publicada en línea en nuestra bolsa de trabajo.
- Datos técnicos: incluyendo la dirección IP, datos de registro, navegador y versión utilizados, la zona y uso horarios, tipos de plugins instalados en su navegador, sistema operativo y demás tecnología utilizada durante el acceso a nuestra plataforma.
- Datos de su cuenta de usuario: como el nombre de perfil y la contraseña, el histórico de suscripciones/compras, intereses, preferencias, sugerencias remitidas por usted o cualquier tipo de encuesta que nos haya respondido.
- Datos de navegación: incluye la información relativa a su manera de navegar cuando visita nuestra plataforma.
- Preferencias de marketing y comunicación: recogemos sus preferencias para recibir nuestras comunicaciones comerciales y noticias.
- Imágenes captadas por cámaras de videovigilancia: aquí se agrupan las imágenes que podrían captarse mediante cámaras de videovigilancia en el teatro y en las taquillas.
¿Cómo recogemos sus datos personales?
Como norma general, la mayor parte de su información personal nos la proporciona directamente usted ya sea personalmente en puntos de venta físicos o por teléfono, correo electrónico, formularios web o respondiendo encuestas. Sin embargo, también podemos obtener información de:
- Terceros vinculados con nosotros, como la de un tercero que haya recogido previamente su consentimiento expreso para esta finalidad, como por ejemplo su banco o caja, o los demás puntos de venta externos al TNC.
- Cookies que habilitamos en nuestra web. Para más información, puede visitar nuestra política de cookies https://www.tnc.cat/es/cookies
- Nuestros sistemas de acceso a las instalaciones: registros de entrada y recepción, cámaras de videovigilancia, sistemas de comunicación y mensajería instantánea, correo electrónico o redes sociales.
Cuando su consentimiento resulte imprescindible para el tratamiento de sus datos personales o para finalidades concretas, o bien cuando sea un requisito necesario para iniciar una relación contractual, no podremos ofrecerle el servicio solicitado si no nos facilita los datos.
¿Con qué finalidad tratamos su información personal?
Adjuntamos una lista detallada con la finalidad para la que recogemos sus datos y la base legal que nos legitima para poder hacerlo:
1) Proporcionarle nuestros productos o servicios, gestionar su envío y aceptar pagos y cobros debidos.
La base legal para tratar su información personal es la ejecución de un contrato y su consentimiento expreso.
2) Registrarse como usuario web.
La base legal para tratar su información personal es la ejecución de un contrato y su consentimiento expreso.
3) Gestionar nuestra relación con nuestros clientes, la cual incluye:
(1) Notificarle cambios en nuestras condiciones de contratación o políticas diversas.
(2) Solicitar que se responda una encuesta o se valoren nuestros productos/servicios.
La base legal para tratar su información personal es el consentimiento del usuario, en interés legítimo propio (para actualizar nuestros registros y conocer la opinión de los clientes sobre nuestros productos/servicios) y la ejecución contractual.
4) Remitir las comunicaciones comerciales, boletines y publicidad por cualquier canal de comunicación.
La base legal para tratar su información personal es el consentimiento del usuario y en interés legítimo propio (siempre y cuando no haya expresado su deseo de dejar de recibir comunicaciones, opt-out o desactivación).
5) Responder a las consultas y/o proporcionar información requerida por el interesado, incluyendo el envío de presupuestos.
La base legal para tratar su información personal es la ejecución contractual, en interés legítimo propio (para actualizar nuestros registros y conocer la opinión de los clientes sobre nuestros productos/servicios) y por obligación legal.
6) Gestionar las interacciones en nuestras redes sociales.
La base legal para tratar su información personal es el cumplimiento de una obligación legal (por ejemplo, para eliminar comentarios ofensivos, racistas, groseros o injuriosos, mantener un ambiente de respeto e integración, preservar la intimidad de menores, etc.) y en interés legítimo propio (cuando eliminamos publicidad de terceros de nuestras redes, por ejemplo).
7) Utilizar datos analíticos para mejorar la experiencia de navegación web, implementar estrategias de marketing y optimizar procesos de contratación mediante el uso de cookies.
La base legal para su información personal es el consentimiento del interesado (al aceptar el uso de cookies analíticos, por ejemplo).
8) Administrar y proteger nuestro negocio y nuestra página web. Esto incluye la detección de problemas de navegación, análisis de datos, test de la web, etc.
La base legal para tratar su información personal es el cumplimiento de una obligación legal.
9) Sugerirle y recomendarle los productos y servicios que puedan ser de su interés.
La base legal para tratar su información personal es su consentimiento.
10) Proveer de información personal a las autoridades o por requirimiento judicial.
La base legal para tratar su información personal es el cumplimiento de una obligación legal.
11) Dotar de mayor seguridad a nuestras instalaciones físicas (instalación de cámaras CCTV/videovigilancia, control de accesos).
La base legal para tratar su información personal es el cumplimiento de una obligación legal.
12) Actualización y mejora de los registros de nuestros clientes.
La base legal para tratar su información personal es nuestro interés legítimo (para verificar que podemos seguir en contacto con nuestros clientes para cuestiones relacionadas con sus suscripciones, pedidos o productos adquiridos).
13) Elaboración de perfiles a fin de conocer los productos que más puedan encajar con su perfil, así como la mejor manera de comunicárselos, según sus preferencias.
La base legal para tratar su información es su consentimiento expreso y en cualquier momento puede oponerse y retirarlos para no ser objeto de la elaboración de perfiles.
¿A quién podemos comunicar sus datos personales?
Aunque la mayoría de los datos que recogemos residen en servidores del Teatre Nacional de Catalunya, en algunos casos es necesario comunicar a terceras partes la información que nos ha proporcionado para poder prestarle el servicio solicitado.
También hay empresas que nos prestan otros tipos de servicios, las cuales actuarán como encargados del tratamiento, y con las que tenemos suscrito el contrato correspondiente que recoge las obligaciones y responsabilidades marcadas por la legislación vigente en materia de protección de datos personales.
También compartiremos información personal con los cuerpos y fuerzas de seguridad cuando la ley nos obligue a ello.
¿Dónde alojamos su información personal?
Toda la información que nos proporcione, tanto a través de esta web como por otras vías o canales, será alojada en los servidores cloud de Microsoft Azure.
Estos servidores están alojados dentro del Espacio Económico Europeo.
¿Durante cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?
Sus datos se conservarán mientras dure la relación comercial con nosotros o hasta que ejerza su derecho de cancelación, oposición o limitación al tratamiento. Sin embargo, conservaremos determinados datos personales identificadores y de tránsito durante un plazo máximo de 5 años por si fueran requeridos por los jueces y tribunales o para incoar acciones internas derivadas del uso indebido de la página web.
Las imágenes de videovigilancia serán conservadas un máximo de 30 días.
Asimismo, le comunicamos que nuestras políticas de conservación de la información se ajustan a los plazos que marcan las diferentes responsabilidades legales a efectos de prescripción:
a) Regla general
En virtud de lo que establece el artículo 30 del Código de comercio, y a excepción de otros criterios, todos los documentos y/o información de la empresa se conservarán durante 6 años.
Esto afecta a toda la documentación contable, fiscal, laboral o mercantil, incluida la correspondencia.
b) Plazos específicos
Nuestra empresa también debe marcar unos plazos mínimos de acuerdo con la tipología de datos que se traten y de acuerdo con los diferentes plazos de prescripción, los cuales deberán conocer cada uno de los departamentos.
El usuario no será objeto de decisiones basadas en tratamientos automatizados que produzcan efectos sobre sus datos.
Nuestras comunicaciones
Toda la información personal que nos comunique se incorporará a nuestros sistemas de información.
Si compra entradas a través de nuestra página web https://www.tnc.cat le solicitaremos que nos proporcione información sobre usted, además de su nombre, los datos de contacto y la información sobre una tarjeta de crédito o de débito. Deberá tener en cuenta, en caso de proceder a la compra de entradas, las condiciones específicamente reguladas en https://www.tnc.cat/es/condiciones-generales-contratacion.
¿Cómo dejar de recibir comunicaciones de marketing (opt-out o de desactivación)?
En cualquier momento puede revocar cualquier consentimiento expreso que nos haya dado para enviarle información comercial. Para ello puede solicitar la baja mediante la opción (opt-out) cuando esté habilitada en nuestra web, o bien escribirnos un correo electrónico con el asunto “Baja” a dadespersonals@tnc.cat.
De acuerdo con la LSSICE, nunca enviaremos SPAM, por tanto, no le enviaremos correos personales si no han sido solicitados o autorizados por usted. Sin embargo, en todas nuestras comunicaciones tendrá la posibilidad de revocar su consentimiento.
No trataremos sus datos personales para ninguna otra finalidad que las descritas, excepto por obligación legal o requerimiento judicial.
Responsabilidad del usuario - Declaración de veracidad
Al facilitarnos su información personal a través de canales electrónicos, el usuario declara que es mayor de 14 años y que todos sus datos facilitados a Teatre Nacional de Catalunya, SA son verdaderos, exactos, completos y actualizados. A tal efecto, el usuario confirma que responde de la veracidad de los datos comunicados y que mantendrá convenientemente actualizada esta información de modo que responda a su situación real. Asimismo, se hará responsable de los datos falsos e inexactos que pueda proporcionar, así como de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que de ello se pudieran derivar.
Si nos envía su currículo
En caso de que nos quiera hacer llegar su currículo a través de nuestra página web, le comunicamos que los datos aportados serán tratados para hacerle partícipe de los procesos de selección que pueda haber a través de un análisis de su perfil profesional con el objetivo de seleccionar la candidatura más adecuada para la eventual vacante.
No aceptamos currículos remitos por otros canales (por ejemplo entregados a mano en soporte papel). Si se produce alguna modificación de sus datos, le rogamos nos lo comunique por escrito lo antes posible, con el fin de mantener sus datos debidamente actualizados.
Los currículos se conservarán durante un plazo máximo de un año, transcurrido el cual se procederá a su destrucción segura y a la supresión de todos los datos en él incluidos. Le garantizamos un total respeto de la confidencialidad. En este sentido, trascurrido el plazo mencionado, si desea continuar participando en los posibles procesos de selección, deberá enviar de nuevo su currículo.
¿Cómo mantenemos su información segura?
Nos tomamos la protección de sus datos muy en serio. Por este motivo, garantizamos la implementación de las medidas de seguridad, controles y procedimientos de carácter físico, organizativo y tecnológico apropiados para evitar que su información se pierda accidentalmente, se utilice o se acceda a ella malintencionadamente.
Limitamos el acceso a sus datos a personas y entidades legitimadas a este efecto y nos aseguramos de formar debidamente a todo nuestro personal. Todos los intervinientes en el tratamiento de sus datos personales están sujetos al deber de confidencialidad.
Adicionalmente, aplicamos procedimientos técnicos para reaccionar ante cualquier sospecha que pudiera constituir una brecha de seguridad de los datos. Si es necesario, se lo notificaremos a usted así como también a la autoridad de control (la AEPD en España), de acuerdo con la normativa vigente.
¿Cómo ejercer sus derechos ARCO-POL?
Tanto el RGPD como la norma de transposición a la legalidad española (la LOPDGDD) le garantizan el ejercicio de los derechos siguientes, los cuales puede ejercer en cualquier momento y siempre de manera gratuita:
Derecho de acceso
El derecho a solicitar la restricción del tratamiento de sus datos.
Derecho de rectificación
El derecho a solicitar la corrección de errores en la información personal.
Derecho de cancelación/supresión (derecho al olvido)
El derecho a solicitar que se elimine su información personal – en algunas situaciones.
Derecho de limitación
El derecho a solicitar la restricción del tratamiento de sus datos.
Derecho de oposición
El derecho a oponerse a:
-el tratamiento de sus datos para marketing directo (incluida la creación de perfiles).
-el hecho de que continuemos tratando sus datos en ciertas circunstancias. Por ejemplo, el tratamiento efectuado sobre la base de nuestro interés legítimo.
Derecho de portabilidad
El derecho a recibir su información personal de una manera estructurada, en un formato legible y/o trasmitir estos datos a un tercero – en situaciones concretas.
Decisiones individuales automatizadas
Derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos o afecte significativamente.
Para ejercer cualquiera de los derechos mencionados, puede escribirnos con su solicitud al correo electrónico específicamente habilitado a este efecto: dadespersonals@tnc.cat.
Deberá adjuntar a su solicitud de información qué necesita con exactitud y, en todo caso, la acreditación de su identidad, válida en derecho.
La autoridad de control en materia de protección de datos
Esperamos poder resolver cualquier cuestión o duda que pueda preocuparle en relación con su información personal. Pero si desea interponer una queja ante la autoridad competente, tiene el derecho a hacerlo.
La máxima autoridad en materia de protección de datos en España es la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).
https://www.aepd.es/es - Tel.: 91 266 35 17.
Registro de actividad del tratamiento
La relación actualitzada de las actividades de tratamiento que el TNC lleva a cabo se detallan en el siguiente documento:
RATS TNC 2024 (PDF)
Cambios en la política de privacidad actual
Teatre Nacional de Catalunya, SA se reserva el derecho a modificar esta política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales.