Presentación temporada 2019-2020 Xavier Albertí

Presentación temporada 2019-2020 Xavier Albertí

Conquista y resistencia


Los cimientos de la vida humana son inestables, y solo nos proporcionan cierta solidez cuando se arraigan justamente en la propia inestabilidad.

Es sobre la fragilidad que se edifican los principales terrenos de la identidad: tanto por lo respecta a la memoria, la identidad sexual o la lengua como a los roles sociales, el reconocimiento público o los pactos de convivencia.

Si queremos comprometernos activamente con la dignidad humana solo podemos hacerlo a través de esta fragilidad. Mostrarnos en disposición de asumir la fragilidad que caracteriza nuestra realidad, sin que ello signifique en absoluto renunciar al diálogo crítico y combativo con los paisajes que nos rodean.

Los territorios de la dignidad son diversos a la vez que pantanosos. Se requieren muchos esfuerzos para conquistar alguna parcela de ellos y mucha tenacidad para resistir los numerosos embates que los amenazan.

Es por esta motivo que hemos querido adoptar el lema de «conquista y resistencia» para la temporada 2019/2020, con la voluntad de subrayar esta tensión ética que volvemos a encontrar a menudo en la programación.


Xavier Albertí
Director artístico del TNC