Programa pedagógico

Programa pedagógico

El TNC pone al servicio de todos los centros de enseñanza y otras instituciones un servicio educativo para fomentar el trabajo pedagógico y apoyar diversas iniciativas que mejoren la recepción y el debate alrededor de las artes escénicas. Con el sopote de la’Obra Social "la Caixa".

UN DIA AL TNC para primaria, secundaria y bachillerato
Dirigido a estudiantes de educación primaria, secundaria y bachillerato para fomentar el teatro como hecho cultural, rico y complejo. El TNC acoge a jóvenes para que durante unas horas trabajen el espectáculo que escojan, del cual asistirán a una función. Se les orienta respecto a los planteamientos dramatúrgicos de la obra y se les muestran los diversos trabajos que acompañan una representación.

¡NUEVO! TEATRO PARA JÓVENES
Esta temporada 2018/2019 el Teatre Nacional de Catalunya inicia un nuevo proyecto teatral para jóvenes de 12 a 16 años con la voluntad de aproximarlos al hecho escénico con temáticas más cercanas a sus realidades.

¡NUEVO! TALLERES DE TEATRO
Talleres dirigidos a primaria donde trabajaremos dos aspectos básicos: Com fer créixer un personatge y Escenes històriques. Cursos recomendados, 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º. Duración: entre 1 h y 2 h, en relación a la edad de los alumnos.

VISITAS GUIADAS
Un recorrido comentado que pasa por los vestíbulos, las tres salas y la zona de artistas y de almacenes del Teatre. La manera ideal de conocer las interioridades del Teatro y hacer que los más jóvenes  descubran los rincones más curiosos del TNC.

GUIAS PEDAGÓGICAS para primariasecundaria y bachillerato
El TNC pone al alcance de todos los centros educativos una guía pedagógica sobre la obra y el autor de los espectáculos incluidos en el programa pedagógico. Con el apoyo de la Obra Social la Caixa. Els espectacles amb guia pedagògica de la Temporada 2018-2019 són els següents: Amour, Petits Prínceps, La gallina dels ous d'or, Els jocs florals de Canprosa, Youth#4, Amanda T, Afanys d'amor perduts, La bona persona de Sezuan, El futur

ESCOLES TÀNDEM (proyecto de la Fundació Catalunya – la Pedrera)
Un programa educativo innovador para centros de enseñanza que quiere concretar un nuevo proyecto pedagógico a partir de la especialización en una materia singular (música, ciencias, audiovisuales, etc.) que articule el currículum de los centros que participen en él.
Durante tres años se establece una relación de colaboración entre estos centros educativos e instituciones de referencia del país, con el asesoramiento, el seguimiento y la financiación de la Fundació Catalunya – La Pedrera, y la colaboración del Departamento de Enseñanza.