Programas socioeducativos

Programas socioeducativos

Apropa cultura
Apropa Cultura es una iniciativa que une a más de 50 teatros, auditorios, festivales y museos con las entidades del sector social para hacer la cultura accesible.
A través del programa, los centros sociales vinculados asisten a la programación habitual de los espectáculos del TNC a un precio especial y disfrutan de una experiencia normalizadora y de inclusión social.

Deslimita'm!
El proyecto Deslimita’m!, organizado por la Fundació La Roda y la Associació ImpactaT intervencions teatrals, lleva a cabo un trabajo de inclusión social con jóvenes en riesgo de exclusión, utilizando el teatro como medio no violento de transformación social y de reflexión sobre  sus conflictos más inmediatos. El Teatre Nacional colabora con la formación escénica de los jóvenes participantes, ofreciéndoles la posibilidad de asistir a algunos ensayos de espectáculos de la temporada y mantener un intercambio de impresiones con su equipo artístico.

Fundació Èxit
En la Fundació Èxit se trabaja en la inserción de jóvenes en riesgo de exclusión social a través de proyectos formativos innovadores que aporten valor añadido a las empresas y potencien el trabajo en red. El TNC participará en uno de estos proyectos: el Proyecto Coach, una iniciativa de voluntariado corporativo que pretende mejorar la ocupación de jóvenes en riesgo de exclusión social a través de un acompañamiento. Se lleva a cabo con empresas socialmente responsables que quieren involucrar a su personal en una acción solidaria concreta durante un tiempo limitado y con unos resultados asegurados.
En este caso, la Fundació Èxit formará a los voluntarios corporativos del TNC para que estos puedan hacer de tutores de estos jóvenes. De este modo, el joven conocerá el mundo del TNC por dentro y podrá descubrir su vocación con el objetivo de que se  motive para continuar su formación.