Espectáculo finalizado
Avui no dormo als teus braços
Proyecto 365 Dones l'any: Anna Maria Martínez Sagi
365 Dones l’any abre el TNC y lo conecta con los barrios y con sus vecinos y vecinas. Un proyecto que reivindica la figura de mujeres invisibilizadas y pone en valor su legado.
Tras recuperar la memoria de Aurora Bertrana, escritora y violoncelista catalana, ahora queremos fijar la mirada en Anna Maria Martínez Sagi, periodista, poeta y atleta. Un trabajo de investigación sobre su vida y su obra, conducido por Àngels Aymar, bajo el título de Avui no dormo als teus braços, que concluirá en una lectura dramatizada, dirigida por Carolina Llacher, que se podrá ver el 22 de abril en El Born Centro de Cultura y Memoria.
______________________________________________________________________
Avui no dormo als teus braços
Anna Maria es una joven catalana, deportista, poeta y periodista, que durante la Segunda República defiende los derechos y las libertades de las mujeres. Entre muchas otras cosas, llega a ser la primera mujer que forma parte de la directiva del Barça. Se enamora de Elisabeth, y vive con ella un amor intenso y apasionado. Pero sus sueños de futuro se hacen trizas, cuando, de repente, ella la abandona. Estalla la Guerra Civil y va de reportera al frente. Herida en cuerpo y alma, después de la derrota, emprende el camino al exilio. Vive en París como una mendiga y forma parte de la resistencia durante la Segunda Guerra Mundial. Pero Anna Maria es una resiliente. Será empresaria, superará la muerte de su hija, viajará por el mundo y acabará de maestra en Estados Unidos. Cuarenta años después, volverá a su tierra para reencontrarse con Elisabet y, por fin, preguntarle: “¿Por qué?
Àngels Aymar i Ragolta
- Espectáculo gratuito y con reserva preferente para abonados y packs jóvenes
Autoria
Àngels Aymar
Direcció
Carolina Llacher
Amb
Mari Pau Pigem, Carme Poll, Àngels Sànchez, Àlvar Triay
Iluminación
Anna Espunya
Espacio sonoro
Joan Bages
Producción
Teatre Nacional de Catalunya
Horarios
Horarios18.30 h
Género: Lectura
1 h
A partir de 16 años
Catalán

