Información
Falsestuff.
- La muerte de las musas
- Nao Albet y Marcel Borràs
- Dramaturgia y dirección Nao Albet y Marcel Borràs
- Sala Petita
- 28/06/18 al 15/07/18
Puede la copia igualar al original.
¿Puede una falsificación acabar superando al propio original? Se lo preguntan dos de los valores más jóvenes y desacomplejadamente innovadores de la escena catalana actual, acompañados de un reparto inesperado.
El dramaturgo William Shakespeare creó el personaje de Falstaff, un caballero inglés que, en Enrique IV, donde aparece por vez primera, es un cobarde que presume de unas victorias que no ha logrado. Es pura falsedad, quizás por eso su nombre y sus miserias inspiran este montaje dirigido a cuatro manos por Nao Albet y Marcel Borràs, dos creadores escénicos que ya han firmado montajes que van de La monja enterrada en vida a Atraco, paliza y muerte en Agbanäspach, Los Esqueiters (Grec 2015) o Mammón. Ahora, nos cuentan la historia de unos policías que vigilan desde su vehículo una nave industrial en un punto indeterminado de la Europa del este. Dentro, hay un criminal multidisciplinario relacionado con el mundo del arte contemporáneo la identidad del cual intentan escubrir. ¿Lo lograrán? Y es que se darán cuenta que las pistas que siguen han sido falsificadas hasta el punto que resulta imposible distinguir entre la realidad y la farsa. El montaje lleva a escena un reparto poco habitual. Y es que, además de las actuaciones de los propios Nao Albet y Marcel Borràs, veremos al escenario al cómico Jango Edwards, además de a Romy*Louise Lauwers y Victor Lauwers, actores e hijos del director escénico belga Jan Lauwers, el actor francés de ascendencia argelina Naby Dakhly, el artista visual y performativo Thomas Kasebacher, que colabora habitualmente con Laia Fabre (ambos forman notfoundyet, una compañía especialmente interesante para Albet y Borràs) y el actriz (y traductora) lituana Diana Sakalauskaite.
¿Puede una falsificación acabar superando al propio original? Se lo preguntan dos de los valores más jóvenes y desacomplejadamente innovadores de la escena catalana actual, acompañados de un reparto inesperado.
El dramaturgo William Shakespeare creó el personaje de Falstaff, un caballero inglés que, en Enrique IV, donde aparece por vez primera, es un cobarde que presume de unas victorias que no ha logrado. Es pura falsedad, quizás por eso su nombre y sus miserias inspiran este montaje dirigido a cuatro manos por Nao Albet y Marcel Borràs, dos creadores escénicos que ya han firmado montajes que van de La monja enterrada en vida a Atraco, paliza y muerte en Agbanäspach, Los Esqueiters (Grec 2015) o Mammón. Ahora, nos cuentan la historia de unos policías que vigilan desde su vehículo una nave industrial en un punto indeterminado de la Europa del este. Dentro, hay un criminal multidisciplinario relacionado con el mundo del arte contemporáneo la identidad del cual intentan escubrir. ¿Lo lograrán? Y es que se darán cuenta que las pistas que siguen han sido falsificadas hasta el punto que resulta imposible distinguir entre la realidad y la farsa. El montaje lleva a escena un reparto poco habitual. Y es que, además de las actuaciones de los propios Nao Albet y Marcel Borràs, veremos al escenario al cómico Jango Edwards, además de a Romy*Louise Lauwers y Victor Lauwers, actores e hijos del director escénico belga Jan Lauwers, el actor francés de ascendencia argelina Naby Dakhly, el artista visual y performativo Thomas Kasebacher, que colabora habitualmente con Laia Fabre (ambos forman notfoundyet, una compañía especialmente interesante para Albet y Borràs) y el actriz (y traductora) lituana Diana Sakalauskaite.
Ficha artística
- Autoría
- Nao Albet y Marcel Borràs
- Dramaturgia y dirección
- Nao Albet y Marcel Borràs
- Con
- Nao Albet, Marcel Borràs, Jango Edwards, Naby Dakhli, Thomas Kasebacher, Victor Lauwers, Diana Sakalauskaité, Laura Weissmahr, Sau-Ching Wong.