Información
La dona manca o Barbi-superestar
- Sol Picó
- Sala Tallers
- 08.06.04 al 13.06.04
Un trabajo alrededor del universo de la Mujer, de sus arquetipos y de los planetas femeninos y muy personales de Sol Picó. Diez intérpretes, seis bailarinas y cuatro músicos que durante sesenta minutos se entregan a la construcción y reconstrucción del imaginario femenino.
Sol Picó nos vuelve a pasear por su particular mundo de rituales. Seis mujeres y cuatro músicos nos transportan al mundo subconsciente de Picó, desde donde van saliendo, como si fuesen desbordándose de una coctelera, lugares imaginarios, relaciones imposibles y, en todo momento, situaciones paradójicas.Bailarinas, poetisas, pintoras, amas de casa
atrapadas en la trampa del espejo se transforman en relieves de azúcar, en estatuas de sal, en heroínas de historias y leyendas. Como siempre, la seducción, la amargura, el impacto, el miedo y sobre todo la belleza. La riqueza del mundo femenino, su entereza y fragilidad.
Con su movimiento, que cada vez se define más personalmente, Sol Picó traduce y compone la fuerza y el dinamismo de este mundo.Espacio cerrado con accesos imposibles.Espacios umbríos... pasajes... almacenes... rateras...La música, una mezcla en directo de instrumentos tradicionales como por ejemplo el acordeón, la voz y el saxofón con ritmos eléctricos. Este lenguaje aglutinador le sirve para acabar de dar sentido a este flujo de imágenes.Otro regalo apasionante.
Ficha artística
- Autoría
- Sol Picó