Ròmul El Gran

Información

Imagen promocional del espectáculo Ròmul El Gran

Ròmul El Gran

  • Fiedrich Dürrenmatt
  • Sala Petita
  • al

Teatro «RÓMULO: No dudo de la necesidad del Estado; dudo de que nuestro Estado sea necesario. Se ha convertido en un imperio mundial y, por tanto, en una organización que ha cometido todo tipo de asesinatos, pillajes, opresiones y extorsiones hacia todos los demás pueblos… Hasta que llegué yo.» (Acto tercero)   Rómulo, el último emperador del Imperio romano, se lo ha tomado con calma, mientras cría gallinas ante la indignación y la estupefacción de sus súbditos. Ha preparado el camino y ha hecho todo lo posible para permitir la demolición de un sistema político en el que no cree. Espera con ansia que la deseada invasión bárbara imponga un nuevo orden y unos nuevos valores. El disparo, sin embargo, le saldrá por la culata. Dürrenmatt, autor de la reconocida La visita de la vieja dama (1955), escribió Ròmul El Gran (1948) en los primeros tiempos de la dura posguerra alemana.

Precios y horarios

Calendario

Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Ficha artística

Autoría
Fiedrich Dürrenmatt
  • Ver más
    Traducción del aleman Feliu Formosa Dirección Carles Alfaro Escenografía Estel Cristià Max Glaenzel Realización del vestuario Atuendo Iluminación Carles Alfaro Sonido Xavi Oró Pep Solórzano Caracterización Toni Santos Ayudante de dirección Glòria Balañà Ayudante de iluminación Joaquin Guirado Alumno del Institut del Teatre de la Diputació de Barcelona en prácticas Pere Riera (Dirección escénica y dramatúrgia)
    Construcción de la escenografía Castells i Planas Amaestramiento de las gallinas Can Castellví «La Granja» Cuidador de gallinas Jaume Girós Con Miquel Bonet Pepo Blasco Xavier Capdet Joan Cusó Eva de Luís Josep M. Domènech Xavi Idàñez Pep Jové Jaume Mallofré Carles Martínez Jordi Martínez Ricardo Moya Francesc Orella Claret Papiol Quimet Pla Enric Serra Teresa Vallicrosa Producción Teatre Nacional de Catalunya

Multimedia