365 Dones l'any
Reivindicamos la figura de Remedios Varo y ponemos en valor su legado
Remedios Varo fue una pintora surrealista destacada por su capacidad de integrar ciencia, magia y misticismo en mundos imaginarios llenos de simbolismo. Su obra es importante por la visión femenina e introspectiva con una estética detallista y onírica única.
La dramaturga Eu Manzanares ha llevado a cabo una investigación sobre esta pintora catalana establecida en México que culminará en la lectura dramatizada del texto La Reme i jo, dirigida por Aina Tur.
¿Qué es “365 Dones l’any”?
El ciclo “365 Dones l’any” rescata del olvido la figura de mujeres relevantes invisibilizadas a lo largo de la Historia.
Tras cuatro ediciones dedicadas a Aurora Bertrana, Anna Maria Martínez Sagi, Marina Ginestà y Margarida Rugall, respectivamente, este año la artista plástica Remedios Varo es la protagonista.
La lectura dramatizada, que se lleva a cabo en El Born. Museu d’Història de Barcelona, da el pistoletazo de salida a las reverberaciones: las versiones que hacen una treintena de compañías de teatro amateur de toda Cataluña. Gracias a su complicidad, el texto continúa viajando y da continuidad a un proyecto que crece año tras año.
Autoría
Eu Manzanares
Dirección
Aina Tur
Con
Repartiment en curs
Producción
Teatre Nacional de Catalunya
Equipos técnicos y de gestión del TNC
Información general
Lectura+ 16 años
Espectáculo gratuito con reserva preferente de abonados