Nuestros servicios
Nuestros servicios
1. Nuestros servicios
Los servicios que ofrece el Teatre Nacional de Catalunya son los siguientes:
Programación artística: Exhibición de los espectáculos programados para cada una de las temporadas artísticas.
Servicio educativo y social y actividades complementarias: Los servicios que ofrece el TNC en el ámbito educativo consisten en integrar la experiencia artística en los procesos de aprendizaje del alumnado. En el ámbito social, busca ampliar los servicios de accesibilidad a los contenidos para que el hecho teatral llegue a más personas, ya sea como espectadoras o como participantes en procesos creativos. En cuanto al público general, el TNC desarrolla actividades en torno a la programación para establecer estrategias de creación y fidelización de públicos, así como para acercar las artes escénicas a toda la ciudadanía.
Estos se pueden consultar en: www.tnc.cat
Servicios de atención e información al público: Servicios de acomodación, información, venta de entradas, políticas de precios y descuentos, accesibilidad, restauración, limpieza, seguridad y mantenimiento de las instalaciones.
2. Condiciones de acceso y requisitos generales a los servicios de la carta
Los servicios que se ofrecen son servicios públicos universales, es decir, dirigidos a toda la ciudadanía.
Adicionalmente, los servicios ofrecidos en el ámbito educativo y social, o dirigidos a colectivos específicos, están sujetos a las condiciones que se explican junto con el resto de la información sobre dichos servicios.
Consulte: www.tnc.cat
3. Régimen económico aplicable a los servicios de la carta
Para acceder a los servicios de programación artística y a los servicios educativos, sociales y actividades complementarias, es necesario abonar el importe del servicio, salvo que se ofrezcan de forma gratuita.
Consulte: www.tnc.cat
4. Canales de prestación común de los servicios
Los servicios de programación artística y los servicios educativos, sociales y actividades complementarias se ofrecen eminentemente de forma presencial. No obstante, algunas actividades de estos servicios también se ofrecen de forma digital, como por ejemplo TNC Digital:
https://www.tnc.cat/es/aprender-y-descubrir/archivo-del-tnc
o los pódcasts:
https://www.tnc.cat/es/podcasts-y-musica
En cuanto a los servicios de atención e información al público, se ofrecen presencialmente en las taquillas del TNC, digitalmente vía web y buzón electrónico, y por teléfono.
Vea: Servicio de atención al público.
5. Relación de los principales servicios que se ofrecen
Programación artística
Exhibición de los espectáculos programados para cada una de las temporadas artísticas, asegurando que incluyan los siguientes ejes: el patrimonio catalán y universal, la innovación y la nueva autoría catalana, el teatro contemporáneo, el teatro familiar, la danza y las grandes producciones internacionales.
Este es un servicio destinado a toda la ciudadanía.
Consulte la temporada artística: www.tnc.cat
Servicio educativo y social y actividades complementarias
Los servicios que ofrece el TNC en el ámbito educativo consisten en integrar la experiencia artística en los procesos de aprendizaje del alumnado. En el ámbito social, el TNC busca ampliar los servicios de accesibilidad de contenidos para que el hecho teatral llegue a más personas, ya sea como espectadoras o como participantes de procesos creativos. En cuanto al público general, el TNC desarrolla actividades en torno a la programación para establecer estrategias de creación y fidelización de públicos, y para acercar las artes escénicas a toda la ciudadanía.
Servicio destinado a personas usuarias directas de la prestación (centros educativos, profesorado, jóvenes e infancia y personas con discapacidad) y a la ciudadanía en general.
Consulte: www.tnc.cat
Servicio de atención e información al público
Servicios de acomodación, información, venta de entradas, políticas de precios y descuentos, accesibilidad, restauración, limpieza, seguridad y mantenimiento de las instalaciones.
Destinado a la ciudadanía y a las personas usuarias directas del servicio.
Consulte: Información práctica en www.tnc.cat
6. Normativa aplicable
Normativa vigente: https://www.tnc.cat/es/el-tnc/transparencia/normas-aprobadas-y-vigentes